¿Cómo funcionamos?
  ¿Cómo empezamos?
  ¿Dónde estamos?
 
 

Somos un grupo de personas voluntarias (catalanes y africanos) que trabajamos en la concienciación de nuestra sociedad para el desarrollo del pueblo africano, en la búsqueda de medios para potenciar intercambios de todo tipo entre nuestra sociedad y comunidades africanas y en la creación de proyectos en la zona.

¿Cómo funcionamos?
Proyectos y contrapartes locales

Nuestro objetivo es dar las herramientas a diferentes asociaciones locales para que puedan iniciar una actividad de desarrollo en su área de influencia de manera que, más adelante puedan funcionar de una forma autónoma e independiente.

En cada uno de estos proyectos trabajamos con una asociación local que se encarga de realizar las acciones en la zona.

¿Cómo empezamos?
Iniciamos los proyectos de desarrollo en año 2000 trabajando para la mejora de la seguridad alimentaria en una zona del sur-oeste de Burkina llamada Ouessa; empezamos facilitando el abastecimiento de agua y apoyando a una agrupación de agricultores de la región que querían trabajar para su desarrollo.

Empezamos con una acción puntual (creación de un pozo en Ouessa) y con recursos limitados. A partir de entonces, todos hemos ido aprendiendo de la experiencia y hemos mejorado día a día, de manera que nuestra ONG, igual que nuestros proyectos, ha ido creciendo hasta llegar a la situación actual.

¿Dónde estamos?
Delegaciones de África Viva en Cataluña
- Sede central: Sabadell
- Delegaciones: Girona, Prat de Llobregat, Palafrugell y Olot
- Para contactar con nosotros: africaviva@africaviva.org

Delegación de África Viva en Burkina
- Sede central: BP 1381, Ouagadougou

 


Associación de agricultores Lawn Maal.

Association Aidons l’Afrique Ensamble (AAAE).
África Viva es una asociación sin ánimo de lucro con CIF: G-17634551 e inscrita en el registro de entidades de la Generalitat de Catalunya con el nº 3819.